Artículos, pinturas, vestidos e imágenes de las parroquias San José de Montijo, San Marcelo de La Mesa, San Francico Javier, de Cañazas; San Juan Evangelista y el Obispado de Santiago, se pueden apreciar en el Museo Regional de Veraguas hasta este 27 de enero, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es gratis.
El público también puede observar piezas de familias veragüenses como la Benavides Pinilla y los Fábrega, así como de la maestra Nelki Sánchez y de la Asociación de Jóvenes Pintores de Veraguas.

De igual forma, hay obras plásticas de Janeth Brugiati, Miguel Carrera, Franklin Solís, Ricardo Quintero, Emilio Batista y Víctor Vega.
Arte sacro
Esta exposición es de índole religiosa, histórica, cultural y turística, y es organizada por los agentes de la Pastoral de Turismo de la parroquia Catedral Santiago Apóstol y el montaje corrió por cuenta de la galería Studio 54.

“El arte sacro o arte religioso es aquel inspirado por sentimientos religiosos. Su finalidad, desde sus inicios, fue ilustrar, servir como suplemento y llevar representaciones de una manera tangible y sencilla el mensaje cristiano. Para los creyentes, la finalidad esencial del arte sacro es el culto. Además del gran aporte de los grandes maestros que han dejado un legado a la humanidad con imágenes a través de los siglos y que han sido motivo de inspiración y de belleza sublime”, resume Zaida González, de Studio 54.
De visita por Veraguas
“La solicitud de las obras se trabajó con el Obispado de Veraguas, las parroquias, las familias con colecciones privadas y la empresa privada, en el caso de las fotografías, los libros y los documentos. En Veraguas existe una cantidad de objetos y piezas de alto valor religioso e histórico”, destaca Carmen Carrasquilla, de la Pastoral de Turismo.
“Los libros y fotografías expuestos llevan el hilo conductor de lo sacro y su presencia en el proceso de crecimiento social y espiritual de Veraguas. Los libros son catecismos usados en los años 1960, partituras musicales sacras, biografías de obispos y sacerdotes. En la parte de fotografías están sacerdotes, vida religiosa, celebraciones de la Iglesia, vida del Santiago de ayer”, indica Zaida González.
