Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Tras las huellas de Adán Ríos

La historia del médico y oncólogo panameño será contada a través de un documental que se emitirá esta noche a las 8:00 pm por TVN Canal 2. Una historia inspiradora en tiempos difíciles.

Tras las huellas de Adán Ríos

La serie de documentales Tras las Huellas contará esta noche la vida y trayectoria del doctor Adán Ríos, cuya entrega y profesionalismo lo hizo merecedor del respeto y el reconocimiento de muchas generaciones de panameños.

Esta producción audiovisual -dirigida por Alberto Serra, con Luis Mouynes de productor ejecutivo y Billy Herron en la musicalización- narra los logros y las dificultades por las que tuvo que pasar Ríos para alcanzar el éxito en su carrera profesional, así como el trabajo que desempeña en la fundación que lleva su nombre, que busca garantizar el bienestar de los pacientes otorgándoles una mejor calidad de vida.

El documental de TVN Films duró dos años de preparación y fue grabado entre Panamá y la ciudad estadounidense de Houston, en el estado de Texas.

Entre los amigos, pacientes y personalidades que se citan en el documental están el exboxeador estadounidense y dos veces campeón del mundo en esta disciplina, George Foreman, el cantante y compositor Omar Alfanno y el comentarista de boxeo y analista político Juan Carlos Tapia.

Historia inspiradora

El gerente general de TVN Media y productor ejecutivo de Tras Las Huellas, Luis Mouynes, dijo que cuando su equipo de producción tuvo conocimiento de la historia de Adán Ríos, su actitud de servicio y su amor por los demás, quedaron fascinados con el personaje.

“Entendimos su historia y nos dimos cuenta que definitivamente era la mejor opción para retomar este proyecto”, agregó.

En tanto, el director del documental, Alfredo Serra, aseguró que el reto de realizar esta producción audiovisual en un contexto de pandemia fue grande, ya que implicó el cambio del guión por completo debido a que las primeras ideas del programa eran en locaciones cerradas.

Por otro lado, Serra señaló que el estreno del documental sobre la vida y obra del doctor Ríos surge en momentos en los que la población panameña necesita escuchar buenas noticias e historias inspiradoras.

“Tuvimos que convencer al doctor Ríos que él se merecía todo lo que estábamos haciendo, le costó muchísimo entender la razón por la cual le dedicábamos tanto trabajo”, expresó.

El documental se estrenará esta noche a las 8:00 pm por TVN Canal 2, y posteriormente estará disponible a través de la plataforma digital TVN Pass.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:00 Martinelli aguarda en la embajada de Nicaragua mientras avanzan los trámites de su salida Leer más
  • 22:53 Mulino y Petro acuerdan integración energética ‘lo antes posible’; también colaborarán en migración Leer más
  • 22:46 Salud decomisa 200 libras de queso en mal estado vendidas en la calle; denuncian existencia de una ‘mafia’ Leer más
  • 22:33 Tres hamburguesas imperdibles del Burger Week Panamá Leer más
  • 22:28 Elon Musk incorpora la red social X a su empresa xAI para combinar datos y recursos Leer más
  • 22:13 Realizan inspección a la infraestructura del Puerto de Vacamonte tras 45 años de operación  Leer más
  • 21:41 Dorival Júnior es destituido como seleccionador de Brasil  Leer más
  • 21:14 Turquía envía a prisión preventiva a un periodista sueco al llegar al aeropuerto Leer más
  • 21:03 Miguel Amaya firma su mejor marca de empujadas en Grandes Ligas Leer más
  • 20:48 Sorteo del Gordito del Zodiaco - viernes 28 de marzo de 2025 Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Martinelli será enviado a Nicaragua: el gobierno de Mulino le concede el salvoconducto. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • CK Hutchison cerrará venta de sus puertos en Panamá pese a críticas de Pekín; el pacto se firmaría la próxima semana. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más