Dos de los mayores eventos culturales del país, el Panamá Jazz Festival y el Festival Internacional de Cine en Panamá (IFF Panamá), unen fuerzas para lanzar el primer programa educativo sobre film scoring (música para películas).
Esta formación será impartida por el músico y experto en música de producciones Claudio Ragazzi, profesor del Departamento de Film Scoring de la renombrada Berklee College of Music.
“La alianza de ambos festivales tiene como objetivo, becar a cinco equipos de músicos y cineastas para asistir al programa que se realizará en la ciudad de Panamá en dos etapas, del 14 al 19 de enero, en el marco de la versión 16 del Panamá Jazz Festival, y del 4 al 10 de abril, en el marco de la 8 edición del IFF Panamá”, informa una nota de prensa.
Durante este programa educativo, “los participantes aprenderán el proceso de la creación de música cinematográfica en paralelo al desarrollo fílmico experimentando, así como los distintos procesos de producción y creación necesarios para componer una partitura para cine; así como comprender la importancia de la música con respeto a la película y al final del programa, el equipo podrá musicalizar un cortometraje”.
Proceso
“El programa de Film Scoring está planteado como un espacio de creación y diálogo entre los cineastas y los compositores durante el proceso de composición musical para las películas. Involucrar a ambas partes es fundamental para impulsar la formación de nuestra industria cinematográfica en el país. IFF Panamá tiene un compromiso total con el fortalecimiento de nuestro cine por eso apostamos a nuestra alianza con el Panamá Jazz Festival”, dijo Pituka Ortega, directora del IFF Panamá.
La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el 9 de diciembre y para inscribirse deben completar un formulario que pueden encontrar en www.iffpanama.org/musica-para-cine.
Los ganadores de las becas deben ser los mismos registrados en el formulario y deberán asistir todos los días de talleres. No se permiten sustitutos para las clases durante el programa ni podrán ausentarse a ninguna clase.