Es una fiesta que con los años ha ido sumando espacios, disciplinas y artistas. El Macro Fest celebra este año su sexta versión, con el propósito de seguir creciendo.
Y es que las propuestas culturales en esta edición van desde la moda hasta el yoga, y el telón se abre mañana 11 de marzo con una exposición de arte.
Este año el evento tendrá dos noches con circuitos de cinco puntos en el Casco Antiguo: OnPlog, Casa Góngora, DiVino, American Trade Hotel y el Arco Chato, en los que se exhibirán muestras artísticas, según Astrud Cordero, una de las productoras de Macro Fest.
Además, en el teatro Anita Villalaz se dictarán talleres gratuitos del 12 al 14 de marzo, y el 14 y 15 habrá pasarelas y música en directo en la plaza V Centenario.
Al ampliar la propuesta, los productores también esperan incrementar la cantidad de asistentes. “Aspiramos a superar el promedio que estimamos asistió el año pasado [10 mil personas]”, comenta Cordero.
El festival contará con transporte gratuito desde las tres últimas plazas de estacionamiento de la cinta costera hasta la plaza V Centenario.
A quienes asistan, Cordero les recomienda que lleven sus mentes abiertas para disfrutar del espacio y apreciar el trabajo de los artistas emergentes. También aconseja que vayan con ropa cómoda y fresca de verano, y que procuren estacionarse en la cinta costera.
El festival, que cuenta con la asesoría de Micky Fábrega y la curaduría de Johann Wolfschoon, Nina Tissera, Mariel García, Jorge Martínez, Martin Peleritti y Ana Altamirado, entre otros, culminará el 15 de marzo con la presentación de la banda Fiebre.