Después de 15 años, la serie animada Wallace and Gromit volverá a estar en las pantallas gracias a un acuerdo entre la plataforma audiovisual Netflix y la cadena británica BBC.
El proyecto -que aún está sin titular- supone un nuevo capítulo en lo que se refiere a las películas en torno a estos personajes creados por el director y animador de stop-motion inglés Nick Park, de acuerdo al sitio especializado en cine y televisión Deadline Hollywood.
En cuanto a la distribución del filme, se espera que se pueda exhibir en el año 2024 en el Reino Unido para que, posteriormente, Netflix adquiera los derechos audiovisuales y lo pueda difundir al resto del mundo.
La trama de la película se centrará en la preocupación de Gromit en torno a la cada vez mayor y creciente dependencia de Wallace hacia sus propios inventos.
El punto de inflexión llega cuando Wallace inventa un gnomo de jardín inteligente que es capaz de pensar por sí mismo, y que se convertirá en el punto de discordia, causando daños que pueden ser irreparables por lo que Gromit tendrá que salvar la situación antes de que sea demasiado tarde.
Una historia que encaja perfectamente en los tiempos actuales cuando se habla de la preocupación sobre las capacidades y posibilidades de los avances tecnológicos y los posibles peligros que estos podrían conllevar para la humanidad si no se hacen de manera adecuada y correcta.
La noticia llega en un momento en el que Netflix también acordó con la compañía de animación Aardman -propietaria de la marca Wallace and Gromit- el desarrollo de una secuela de otra de las series animadas que forman parte de su catálogo Pollitos en Fuga que, en esta ocasión, será titulada Pollitos en Fuga: El amanecer del nugget que tendrá como estelares a la actriz Thandiwe Newton como Ginger y Zachary Lowi como Rocky. El estreno se prevé en 2023 después de 23 años desde que Pollitos en fuga viera la luz por primera vez en los cines, en el año 2000.
Esta divertida comedia animada de stop-motion y clay-mation cuenta la historia de amor de un gallo estadounidense y una gallina británica, en una granja del campo de ese país.
La pareja tendrá que atravesar los obstáculos que se presenten en el camino, ya que una granjera hará todo lo posible para que los animales, que se encuentran en su propiedad, no logren escapar.


