La tercera de las películas panameñas que se presentará de manera virtual en el Festival Internacional de Cine de Panamá 2020 (IFF Panamá) es Vocación, que cuenta la historia de tres personas que viven en Varadero, uno de los lugares de difícil acceso del país.
Estará disponible en www.iffpanama.org hoy 24 de mayo a las 11:00 a.m. y mañana lunes a las 3:30 p.m.
Varadero, en Veraguas, es un pueblo recóndito lleno de necesidades y con una larga tradición cultural. En la película, sus habitantes muestran las dificultades del lugar y el amor que dedican a lo que hacen.
“Los protagonistas nos mostrarán que la educación y conservación de costumbres son muy importantes. Vocación nos da un golpe de enseñanza a los citadinos que creemos sobrevivir en todas partes, solamente porque tenemos una mejor educación”, comparte el director Abner Veltier.
Veltier plantea que la cultura y la educación no deben ser vistas como ramas, sino como raíces que se deberían abonar sin importar dónde crezca el árbol. “La responsabilidad de conservar la cultura no es totalmente del Estado, depende de cada uno de nosotros”, reflexiona el cineasta.