Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Comisión de Credenciales ratifica a Maytín y a Rodríguez

Diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificaron hoy, 27 de noviembre, a Angélica Maytín como directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), y a Guido Rodríguez como fiscal de Cuentas.

Maytín recibió el voto unánime de la Comisión; igual respaldo recibió Rodríguez.

Durante su intervención, Maytín aseguró que aceptó el reto de dirigir la Antai luego de 18 años de prestar voluntariamente sus servicos en la lucha contra la corrupción.

Explicó que no es por razón de dinero que decidió aceptar el cargo cuando se le ofreció al presidente Juan Carlos Varela. Aseguró que se ha sentido satifescha por la labor que ha realizado todos estos años desde la sociedad civil organizada.

Anunció que impulsará leyes para el combate a la corrupción y promoverá que se auditen las declaraciones patrimoniales de bienes de los funcionarios.

"El combate a la corrupción nos compete a todos, porque este se presenta en sector público y privado", sostuvo.

"La corrupción hay que combatirla, venga donde venga", acotó, al tiempo que explicó que su labor frente a la Antai será la de realizar investigaciones administrativas. 

En tanto, Guido Rodríguez sostuvo que hay que fortalecer la fiscalización y realizar docencia, pues "la mayoría de los panameños no tiene conocimiento de la existencia de la Fiscalía de Cuentas".

También dijo que tiene el compromiso de recuperar la mayor cantidad de dinero que fue mal habido.

Ambas ratificaciones fueron enviadas al pleno de la Asamblea para que confirmen su nombramiento.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 18:56 El departamento de Elon Musk gestiona las ‘visas doradas’ para migrantes millonarios Leer más
  • 18:35 Los Santos rinde tributo a sus leyendas y retira sus números Leer más
  • 18:18 Juez inicia proceso para declarar al Gobierno Trump en desacato por expulsión de migrantes Leer más
  • 17:49 Trump, Starmer, Sheinbaum y Ed Sheeran, entre personas más influyentes de 2025, según Time Leer más
  • 17:42 Los templos de la ciudad de Medellín, una combinación de riqueza arquitectónica y fe Leer más
  • 17:26 Ismael Díaz rompe redes y marca historia en Ecuador Leer más
  • 17:03 Renuncia el vicecanciller Carlos Ruiz Hernández Leer más
  • 16:42 Camacho presenta informe al pleno de la Asamblea para que se discuta ley de amnistía que favorece a corruptos Leer más
  • 16:32 Curry y ‘Playoff Jimmy’ iluminan a los Warriors y ahora se medirán a los Rockets Leer más
  • 16:26 Darién gana un Sitio Ramsar: Matusagaratí Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estos son los lugares donde se hará el pago del PASE-U este 15 y 16 de abril. Leer más
  • ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?. Leer más
  • ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira. Leer más
  • Pago del PASE-U: Ifarhu entregará cheques este lunes 14 de abril en varias provincias. Leer más
  • Turistas en enero: Panamá crece 12%, Costa Rica retrocede y República Dominicana arrasa. Leer más
  • Luego de la remoción de estructuras, así promete la alcaldesa de Arraiján que quedará plaza Veracruz. Leer más
  • Jubilados recibirán el bono sin importar monto de su pensión. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más