Gisela Chung, exlegisladora y exdirigente del Movimiento Liberal Nacionalista Republicano (Molirena), fue designada como nueva administradora de la Autoridad de Pasaportes.
El anuncio lo hizo el mandatario durante una gira a Las Garzas de Pacora, donde adelantan el programa social Techos de Esperanza.
Chung reemplazará en el cargo a Carmen Bernárdez, actual administradora de Pasaportes, y nombrada durante el periodo del exmandatario Ricardo Martinelli. Bernández había sido nombrada por siete años, tras la creación de la autoridad en 2013.
Bernárdez estaba nombrada hasta el 2020. Sin embargo, el pasado mes de octubre, la Asamblea reformó la ley para que el periodo del administrador fuera de solo cinco años.
La Asamblea Nacional tendrá que ratificar a Chung en el cargo.
(Con información de Yahir Leis)
