Sergio González Ruiz presentó hoy su renuncia a la presidencia del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).
En una nota enviada a la Junta Directiva y el Consejo Ejecutivo Nacional del partido, González Ruiz explica que tomó la decisión por problemas de salud.
"Hay momentos en la vida del ser humano en que se deben tomar decisiones difíciles, pero determinantes sobre todo cuando no existe otra alternativa y se está en juego la salud", dijo.
Desde 2007, González Ruiz ocupa la presidencia del Molirena. Fue duramente criticado por una facción del partido, que lo acusa de haberse "vendido" a Cambio Democrático (CD), partido que dirige el exmandatario Ricardo Martinelli.
Incluso, González Ruíz impulsó la fallida fusión del Molirena y CD.
"Hoy con mucho pesar, y por prescripciones médicas, debo presentar mi renuncia de manera formal al cargo", destaca en la nota el político.
Agradece a sus copartidarios y seguidores y resalta el hecho de que el Molirena lograra superar la cifra de los 100 mil adherentes, cuando hace unos años tenía menos de 50 mil.
"El trabajo no ha terminado. El camino es largo y debe seguir trabajándose en la reestructuración programada del partido, con el mismo entusiasmo y defendiendo nuestro colectivo de aquellos que de manera improvisada y sin un genuino interés intenten arrebatarles lo que con mucho esfuerzo se han ganado", sostiene.
"Es hora de retirarme, sin embargo como todo buen panameño, estaré anuente al acontecer nacional y político panameño. Extendiéndoles mi mano cuando así lo requieran", agrega.