El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, aseguró este jueves, 27 de febrero, que “las presuntas deficiencias” que plantea el oficialista partido Cambio Democrático (CD) en el sistema de cómputo que se utilizará para las elecciones generales “no existen”.
De acuerdo con el magistrado, durante el transcurso del día emitirán un pronunciamiento donde demostrará “de manera sencilla la inexistencia de las anomalías que destaca el CD, en un aviso político pagado.
“No hay que ser técnicos para entender, porque es que no existen circunstancias o situaciones que ellos plantean”, aseveró Valdés Escoffery a La Prensa.
El partido gobernante CD envió ayer una carta a los tres magistrados del TE, mediante la cual plantean las “deficiencias” observadas por sus consultores al sistema de cómputo que será usado en las próximas elecciones del 4 de mayo.
En la carta –que lleva la firma del vicepresidente de CD Roberto Henríquez– son presentados siete puntos encontrados a los trabajos de la empresa Centauri Technologies y Mandiant.
Ya el TE ha negado que haya una empresa a cargo de la transmisión de resultados y expresó su confianza en Centauri Technologies Corporation, sociedad vinculada a la seguridad informática de esta institución durante los últimos 12 años.
“La transmisión de los resultados de cada mesa de votación el día de las elecciones, siempre ha estado a cargo de dos comisiones del Plagel (Plan general de elecciones)”, indicó la entidad en un comunicado.
Valdés Escoffery: No existen presuntas deficiencias en sistema de cómputo
27 feb 2014 - 12:35 PM