La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, Un grupo de indígenas Nagbe Bugle realizaron la mañana de este viernes, 14 de marzo, un piquete en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Esto, para exigir una respuesta de la demanda de nulidad presentada en 2011 cojuntra la ejecución del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.
La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, advirtió que de no recibir una respuesta de la CSJ no descartan iniciar acciones de protesta en la comarca.
En febrero pasado Carrera denunció que en varias ocasiones ha solicitado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, hablar sobre el tema, pero dijo que éste se ha negado, porque la hidroeléctrica, que se desarrolla sobre el río Tabasará, en el oriente de Chiriquí, es de interés del Gobierno.
La representante comarcal aseguró que unas 3 mil personas que residen en la ribera del Tabasará recibieron notificaciones de desalojo de parte de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (Asep).
