La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Gloria González, dictó una sentencia condenatoria de 108 meses de prisión (9 años) a una ciudadana colombiana por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de tráfico internacional de drogas.
Esta colombiana fue aprehendida el pasado viernes 3 de junio en el aeropuerto internacional de Tocumen cuando intentaba viajar a España con cocaína escondida debajo de su peluca.
Según informó el Ministerio Público de Panamá, se trataban de 68 comprimidos adheridos en la peluca que utilizaba la mujer.
En una audiencia celebrada ayer, sábado, la jueza González validó un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público y la defensa Pública, y procedió a emitir esta sentencia.
De igual forma, la jueza ordenó (como pena accesoria) el decomiso de 80 dólares y de mil 450 euros que mantenía la sancionada al momento de su aprehensión.
#Sentencia| Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró sentencia condenatoria por tráfico internacional de drogas, para una mujer aprehendida ayer viernes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con 68 comprimidos con cocaina adheridos a su cabeza. pic.twitter.com/FwuCcclsKb
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 4, 2022


