El ciudadano Edwards Francisco Sealey Díaz fue condenado ayer, jueves 10 de agosto, a ocho años de prisión, tras ser declarado cómplice primario del delito de robo agravado en perjuicio del Banco General, sucursal ubicada en El Ingenio, lo que ocurrió en el mes de julio pasado.
Este viernes, Sealey Díaz recibió una condena de cinco años adicionales de prisión por portar, el día de los hechos, un arma de fuego sin el debido permiso. Es decir que, en total, fue condenado a 13 años de prisión, señaló el fiscal superior, Uris Vargas, al término del acto judicial.
📹Un hombre fue condenado por los delitos de robo agravado en perjuicio de la sucursal de un banco ubicada en El Ingenio y por posesión ilícita de arma de fuego.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 11, 2023
Fiscal Superior, Uris Vargas informa sobre estas condenas. 👇 pic.twitter.com/4TN4fk1h7S
Vargas precisó que esta fue la segunda persona capturada por este hecho ocurrido la mañana del 25 de julio pasado.
Ese día, cuatro personas llegaron a la sucursal bancaria, de donde se llevaron unos 28 mil 500 dólares.
Tras cometer el robo, abordan un vehículo taxi que se encontraba en las inmediaciones de la entidad bancaria y luego suben a otro automóvil para evadir el control de las autoridades.
Según el fiscal, Sealey Díaz era el conductor del segundo auto de donde huyeron los malhechores.
El día de los hechos, los asaltantes despojaron del arma de fuego al agente de seguridad y además rompieron la puerta del local.