La jueza de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Irene Cedeño, sancionó con 152 meses de prisión −como pena principal− a siete ciudadanos como autores del delito contra la seguridad colectiva, en las modalidades de posesión agravada de drogas y posesión y tráfico de armas y explosivos.
En audiencia, la jueza Cedeño validó un acuerdo de pena entre el Ministerio Público y cuatro defensores técnicos particulares.
A seis de estos sancionados se les impuso también, como pena accesoria, una multa de $150 pagaderos al Tesoro Nacional, una vez ejecutoriada la sentencia, mientras que a uno de los sancionados se le ordenó el comiso de $100, informó el Órgano Judicial.
Este caso tiene su origen el 17 de agosto pasado, cuando personal de la Fiscalía Superior de Drogas en conjunto con la Policía Nacional dieran con la aprehensión de estas personas en el manglar del río Juan Díaz, a la altura del corredor Norte. En esta diligencia, se decomisaron 608 paquetes de presunta droga y tres armas de fuego. Ese día también se registró un intercambio de disparos en medio del desarrollo de la operación antidrogas.
#Operativo | La Fiscalía Superior de Drogas y @protegeryservir, en diligencia de verificación en el manglar del río Juan Díaz, a la altura del Corredor Norte, dan con la aprehensión de 6 ciudadanos, y el decomiso de 608 paquetes de presunta droga y 3 armas de fuego. pic.twitter.com/VD3kxmHxfa
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 17, 2023