El Ministerio Público informó que siete adultos y dos menores de edad fueron imputados por el robo al Banco General de Villa Lucre registrado el pasado 13 de junio.
"El Banco General informó que la suma sustraída es de 38 mil 775.18 dólares de los cuales ya fueron recuperados 18 mil 418", señala un comunicado de la institución.
De acuerdo al relato de las autoridades, la mañana del pasado lunes 13 de junio, cuatro menores y dos adultos llegaron a la parte de atrás del banco en un Toyota Yaris robado. A continuación, dos de los jóvenes se fueron al área de cajeros electrónicos en tanto que los adultos procedieron a entrar al banco.
Una vez que amenazaron a los presentes, los cuatro menores procedieron a entrar también al banco. Uno de los jóvenes iba armado con una pistola de juguete utilizada para echar agua.
Además de robar el dinero, los maleantes se llevaron las pistolas y chalecos antibalas de los vigilantes.
A continuación los delincuentes huyeron del banco e inició una persecución policial que culminó en San Miguelito, no sin antes de que buena parte del dinero quedara esparcida en la vía Tocumen.
En el operativo se logró la detención de seis personas, una de ellas herida y otro vestido como enfermero.
Allanamientos posteriores, en diversos puntos de la ciudad capital, permitieron la captura de otros tres presuntos delincuentes.
En la actualidad dos menores de edad y un adulto relacionados a este crimen se encuentran prófugos.