Silvana Manzini de De Obarrio, la madre de Adolfo Chichi De Obarrio, secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli entre 2009 a 2014, fue trasladada de la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, al centro de rehabilitación femenino Cecilia Orillac de Chiari, en la vía Domingo Díaz.
La acción se llevó a cabo a la 1:00 p.m. y fue confirmada por su abogado Eduardo Sequeira y la Dirección del Sistema Penitenciario.
Sequeira comunicó que agotará todos los recursos legales a su alcance, a fin de que cambien la medida de detención preventiva a su cliente.
Manzini de De Obarrio, su hijo e Yvette Barsallo Fábrega -esposa de Chichi De Obarrio- son investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado. La fiscalía también imputó a María Alessandra Salerno -hija de Cristóbal Tobín Salerno- y a los hermanos Gabriel y Mike Btesh.
Silvana Manzini de De Obarrio está detenida preventivamente desde el pasado 8 de agosto. Hasta ahora, se desconoce el paradero de los esposos De Obarrio Barsallo.
Según una auditoría de la Contraloría General de la República, el exsecretario de Martinelli no puede justificar $3 millones.