La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) confirmó este viernes 5 de octubre que, desde hace varios meses, adelanta investigaciones relacionadas con supuestas irregularidades en las importaciones de vehículos (nuevos y usados), en su mayoría procedentes de Estados Unidos.
"A raíz de estas investigaciones se ha indagado a un número considerable de comerciantes y personas vinculadas con esta actividad, lo que ha llevado a retener una gran cantidad de vehículos", precisó la entidad.
La ANA explicó que, ante este hecho, ha tomado medidas administrativas “para salvaguardar el debido proceso y permitir que las investigaciones se desarrollen con la más absoluta transparencia, respetando y garantizando la presunción de inocencia, el debido proceso y la reserva del sumario”.
Según ha informado Mi Diario, el subdirector de Aduanas, Vidal del Mar –actualmente de vacaciones– está en la mira de las autoridades por este caso.
Ayer jueves, una de sus oficinas de corretaje, localizada en vía Porras, fue allanada por personal de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera.
COMUNICADO pic.twitter.com/9IzV8nEHKJ