El exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, declaró hoy que no golpeó al secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina, durante una cobertura periodísticas en 2013.
Garúz habló durante 10 minutos en la audiencia realizada esta tarde en el Juzgado Décimo por el caso de la supuesta agresión que habría sufrido Medina.
El exfuncionario salió del Juzgado sin esposas y no dio declaraciones a los medios.
Garuz –actualmente detenido en la cárcel El Renacer– llegó más temprano en saco y corbata al juzgado, acompañado de dos policías. No estaba esposado.
Medina presentó una denuncia contra Garúz luego de que alegara que fue agredido físicamente el pasado 11 de junio de 2013 durante una cobertura periodística en Ancón.
En esa cobertura, la periodista Elizabeth González, de TVN Noticias, junto a su camarógrafo, Bolívar Jurado (q.e.p.d.), habían sido retenidos por más de dos horas mientras realizaban su trabajo.
El equipo periodístico filmaba en Ancón cuando miembros del Consejo de Seguridad les exigieron las grabaciones argumentando que el lugar donde hacían su trabajo era de tipo restringido (a pesar de ser una zona residencial).