La exministra de Trabajo Alma Cortés, investigada por la posible comisión del delito de enriquecimiento injustificado, salió de prisión la tarde de este miércoles, 24 de agosto, tras consignar una fianza de $300 mil, fijada por el Segundo Tribunal de Justicia.
"Me querían silenciar como presidenta encargada de Cambio Democrático", dijo Cortés una vez salió de prisión preventiva de la Policía Nacional y rodeada de copartidarios.
Dijo que la investigación en su contra es una persecusión política. "Soy una mujer que no he cometido un delito en mi vida y voy a demostrar inocencia", indicó.
Previo a su liberación, miembros de Cambio Democrático que se encontraban frente a la sede principal de la Policía Nacional, sobre la avenida Omar Torrijos, tuvieron un altercado con agentes de la Policía Nacional.
Entre los manifestantes estaba Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente de la República Ricardo Martinelli, quien calificó el hecho como "represión".
La Fiscalía Sexta Anticorrupción investiga a Cortés por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, luego de que una auditoría de la Contraloría General de la República determinó que no puede justificar ingresos por $2.5 millones.