La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde compulsar copia al Ministerio Público (MP) del expediente 170 con la denuncia contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que también se señaló al exadministrador general de la Autoridad de Turismo de Panama (ATP), Salomón Salo Shamah.
La denuncia penal fue presentada en 2014 por el abogado Alberto Reyes por presuntamente ejercer intimidación directa e injerencia en el juez cuarto penal, Alexis Ballesteros, para que favoreciera intereses del Órgano Ejecutivo, encabezado en su momento por el presidente Ricardo Martinelli.
La denuncia por abuso de autoridad y tráfico de influencias fue interpuesta contra los magistrados José Ayú Prado, Alejandro Moncada Luna, Wilfredo Sáenz y Secundino Mendieta, y del administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.
Ballesteros fue destituido tras denunciar presiones para fallar en contra de Corporación La Prensa (Corprensa) en el proceso seguido a cinco trabajadores de Transcaribe Trading, S.A. (TCT), por el bloqueo a la sede de este medio de comunicación el 2 y 3 de agosto de 2012.
Con respecto a los magistrados señalados, la Comisión de Credenciales acordó archivar el caso, pero por no tener esta instancia la facultad de investigar a Shamah decide remitir el caso al MP.

