Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte de las seis víctimas halladas en una fosa común en el sector de Villalobos, Pedregal.
La fiscal superior, Argentina Barrera, dijo que “en estos momentos nos encontramos realizando las investigaciones pertinentes en coordinación con entes auxiliares”.
Barrera confirmó que son seis las víctimas -cinco hombres y una mujer-, localizados este jueves 1 de diciembre en un sector boscoso aledaño a un proyecto en construcción.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes, Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
Además de las pruebas que servirán para acreditar el cuerpo del delito, añadió.
Aclaró a los medios de comunicación que “este hecho se ubica en un tema relacionado con la subcultura del crimen organizado”.
La fiscal reveló que en la vestimenta de uno de los hombres “se encontró una cédula de Colombia y una licencia de conducir de Costa Rica”. Se investiga “si las identificaciones pertenecen a ese cadáver”.
El subcomisionado de la Policía Nacional, Manuel Bonome, también participó en la conferencia de prensa e indicó que se mantienen operativos en todo el país y que “no vamos a tolerar el delito”.
Los cuerpos aún no han sido reclamados por familiares o amistades.