El próximo 3 de octubre será la audiencia del exdirector de la Autoridad Nacional de Ingresos, Luis Cucalón, por el supuesto delito contra la administración pública.
Esto fue notificado este miércoles 24 de agosto de 2016, a la Fiscalía Novena de Circuito de la Procuraduría General de la Nación.
“Esta investigación se inició a través de una denuncia interpuesta por Publio Cortez, Director General de Ingresos, quien señaló que la Autoridad Nacional de Ingresos seleccionó a la empresa Digicel Panamá S.A., para realizarle auditoría integral de los años 2010-2012, incluyendo revisión del ITBMS del 2008 al 2013, a quien en Resolución No.201-3919, del 2 de mayo de 2014, se le ordenó el secuestro, periodo en que el ex Director estaba a cargo de la Autoridad Nacional de Ingresos”, señala un comunicado emitido por el Ministerio Público.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Novena de Circuito Anticorrupción, a Cucalón se le acusa por decretar medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles de la empresa Digicel Panamá, S.A.
También por haber girado notas a los diferentes bancos para que se le diera trámite al secuestro decretado; a pesar que existía una Acción de Amparo de Garantías Constitucionales, presentada por una firma de abogados, la cual fue admitida y notificada previamente al ex Director de dicha Institución.