El próximo miércoles, 27 de enero, se celebrará la audiencia a Ricardo Martinelli, a quien se le sigue una investigación por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, en el caso de la compra de comida deshidratada.
El juez de garantías, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía, fijó para las 9:00 a.m. la celebración de la audiencia. Esto, luego de que fuera solicitada por el magistrado fiscal de la causa Oydén Ortega.
En esta audiencia se decidirá sobre la continuación de las investigaciones.
A Martinelli lo procesa la Corte ya que –además- tiene condición de diputado del Parlamento Centroamericano, cargo que asumió el 1 de julio de 2014.
El exgobernante es investigado por las irregularidades en la compra de alimentos deshidratados por $44.9 millones a la empresa Lerkshore International, con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en la pasada administración.
Por este caso, el Ministerio Público investigó al exdirector y al exjefe de Nutrición del PAN Giácomo Tamburrelli y Ángel Famiglietti, respectivamente; a la excontralora Gioconda Torres de Bianchini; al ex secretario privado de Martinelli Adolfo Chichi De Obarrio; al representante de Lerkshore, Rubén De Ycaza; a los exministros Lucy Molinar (Educación) y Federico José Suárez (Obras Públicas) y a las exviceministras María Fábrega (Presidencia) y Marta Susana de Varela (Desarrollo Social). Todos tienen medida cuatelar de casa por cárcel o país por cárcel, salvo De Obarrio, cuyo paradero se desconoce.