El juez Roberto Alexander Sánchez mantuvo la medida cautelar temporal de depósito hospitalario al exdictador Manuel Antonio Noriega, quien se encuentra recluido en estado de coma en el hospital Santo Tomás.
La decisión del juez se conoció en la audiencia de verificación y control de la medida cautelar que tiene Noriega, realizada en el Juzgado de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial de Panamá.
Esa medida judicial está sujeta a revisión y control por parte de las autoridades judiciales. Luego de terminada la audiencia no se dieron mayores detalles del estado de salud de Noriega, solo transcendió que su estado sigue siendo crítico.
PUERTAS CERRADAS
En el Juzgado de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá se efectuó la mañana de este jueves, 18 de mayo, la audiencia de verificación y control de la medida cautelar a Noriega. Pero fue a puertas cerradas y sin la presencia de los medios de comunicación, ya que su abogado defensor Ezra Ángel así lo solicitó.
El argumento de Ángel fue que en la audiencia un médico detallaría el estado de salud de su cliente, el cual es confidencial.
Por tal razón, Sánchez aceptó la petición de la defensa del exdictador panameño, que se encuentra en coma desde el pasado 7 de marzo, luego de que sufriera una hemorragia tras ser operado de un tumor cerebral.
A la diligencia acudió el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, Carlos Ballestero, en representación del médico tratante.
En la sala también están presentes las tres hijas de Noriega: Sandra, Lorena y Thays.
Las medidas de depósito temporal domiciliario y hospitalario fueron concedidas por un juez el 23 de enero, a solicitud de Ángel, porque este debía someterse a una cirugía por un tumor cerebral.