El magistrado Jerónimo Mejía, que actúa como juez de garantías, realizará hoy una audiencia de control en el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
La audiencia se realizará a petición de la defensa del exmandatario, que la solicitó para exponer supuestas violaciones al debido proceso.
La solicitud fue elevada al magistrado Mejía por los abogados Sidney Sittón y Leonardo Paul, quienes alegan que el magistrado fiscal, Oydén Ortega, no les permitió acceso a documentos obtenidos en diligencias realizadas en el Registro Público y las oficinas del PAN.
A la vez, denunciaron que tampoco se les autorizó a presenciar el interrogatorio a los peritos de la Contraloría que realizaron las auditoría en el caso de la comida deshidratada.
Mejía también programó una audiencia en este caso para mañana, martes, aunque esta fue solicita por Ortega para presentar los hallazgos logrados en las diligencias practicadas.
Martinelli fue acusado por el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli como la persona que le ordenó adjudicar los contratos de la comida deshidratada por $44.9 millones.