La Autoridad de Aduanas (AA) deja sin efecto la resolución que ordenaba la suspensión provisional de la autorización de acceso al Sistema Integrado de Gestión Aduanera (Siga) a la empresa tabacalera Overseas United Inc., la cual continuará con sus operaciones.
Luis Morales Granda, parte del equipo legal de la compañía, explicó que con esta decisión la AA ha entendido la situación y atendió de inmediato al debido proceso para ser garante de las legislaciones a las cuales tienen facultades.
“Sentimos que Aduanas ha sabido corregir a tiempo y enderezar su actuación por los caminos jurídicos correspondientes, garantizando la seguridad jurídica de las empresas que vienen a hacer inversiones importantes y crear empleos en un ambiente seguro”, agregó Morales Granda.
De igual forma, la autoridad ordenó a través de una providencia, que la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (Defa) comience con las investigaciones correspondientes a comprobar cualquier situación, hecho o todo supuesto al cual a la empresa se le ha vinculado para que sean investigados y se deslinden las responsabilidades.