El Ministerio Público reportó este martes 25 de julio que la investigación del caso en que una mujer supuestamente quemó con gasolina a su pareja, un joven de 24 años, en el sector de Mano de Piedra el pasado 20 de julio, está avanzando con la recolección de pruebas y nuevas entrevistas a testigos potenciales.
La Sección de Homicidios de la Fiscalía Regional de San Miguelito se encuentra recopilando pruebas en este caso de homicidio en grado de tentativa en perjuicio del joven, quien se encuentra en la sala de quemados del Hospital Santo Tomás.
El joven presenta quemaduras de segundo grado en un 60% de su cuerpo y tiene un diagnóstico reservado por parte de los médicos que lo atienden.
Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Además, se espera el informe médico para poder determinar cuando entrevistar a la víctima.
Este sábado 22 de julio se realizó una audiencia a la supuesta implicada ante un juez de Garantías, en donde se le imputaron los cargos y se ordenó la detención provisional en este caso.
Tras esta diligencia en el sistema penal acusatorio, la Sección de Homicidios cuenta con seis meses para realizar la investigación.
El Ministerio Público aclaró que luego de “las instrucciones y sugerencia del médico psiquiatra del Hospital Santo Tomás” sobre la salud de la imputada se ha puesto en conocimiento al Sistema Provisional de la Policía Nacional, al centro de salud de San Isidro, al Hospital Santo Tomás y al Centro Femenino de Rehabilitación para darle seguimiento.
Por otro lado, una prueba de embarazo realizada en el centro de salud de Torrijos Carter acreditó que la imputada no está embarazada, situación que fue aportada en la investigación que realiza la Fiscalía Regional de San Miguelito.

