El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, deberá ampliar su indagatoria mañana, viernes 4 de septiembre, ante la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios, tras la divulgación del video en el que aparece recibiendo un sobre amarillo de Alexander Ventura Nogueira.
De acuerdo a las investigaciones, en una entrevista difundida por televisión en febrero pasado, Vallarino admitió que recibió un sobre con $6 mil, como parte de un contrato para hacer un estacionamiento subterráneo en el parque Belisario Porras.
La Fiscalía Auxiliar, que adelantó las primeras averiguaciones de este caso, le dictó en mayo pasado una medida cautelar de casa por cárcel al exalcalde.
En tanto, en la Personería Cuarta Anticorrupción se sigue otro proceso en donde se investiga la autoría del vídeo.
LAS PRUEBAS
En la grabación se observa a Alexandre Ventura Nogueira, amigo personal y vecino del exalcalde, conversar con Vallarino antes de entregarle supuestamente la suma de $30 mil.
Presuntamente, este dinero era para empresarios interesados en hacer estacionamientos bajo tierra en el parque Belisario Porras.
El propio Ventura Nogueira explicó a este medio que el fin de este video era que Vallarino, del Partido Panameñista, cayera en "la trampa", como lo había pedido el entonces presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) para lograr su salida de la Alcaldía de Panamá y que Roxana Méndez, de Cambio Democrático, lo reemplazara.
Agregó que en este hecho participaron Gabriel De Janón, miembro del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, y Santiago Fascetto, ex director general asociado del grupo Editora Panamá América (Epasa).