El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) informó esta tarde que la morgue judicial "se encuentra colapsada" por la gran cantidad de cadáveres de personas no reclamados y ante la falta de terrenos para enterrarlos.
De acuerdo a la institución, no han podido realizar los "entierros de solemnidad" debido a que la Alcaldía de Panamá "no cuenta en la actualidad con terrenos en sus cementerios para este fin".
A raíz de ello, el Ministerio Público efectuó una reunión interinstitucional de coordinación con el Ministerio de Salud, Municipio de Panamá y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses "para buscar alternativas para solucionar este tipo de entierros", destaca una nota de prensa.
La reunión fue presidida por el secretario general de la Procuraduría, Rolando Rodríguez Cedeño; y participaron por el Imelcf el secretario general Gabriel Vega Yuil; Itza Bonilla, jefa de la morgue; y Marisel Santos de asesoría legal; por el Ministerio de Salud el médico Carlos Galves de la Dirección de Salud; y Geneva Epally, jefa de asesoría legal; por el Municipio de Panamá Jaqueline De Leusse, directora de Empresas Municipales y Eugenia Espinosa, abogada de Empresas Municipales.
"Posteriormente se realizarán otras reuniones para buscar alternativas para presentar en la Asamblea Nacional posibles cambios en la legislación sobre el destino final de los restos humanos que no sean reclamados", informó la entidad.