El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro, acudió, la mañana de este miércoles 29 de julio de 2015, a la Fiscalía Primera Anticorrupción, para rendir una declaración jurada.
A su llegada a la oficina judicial, Navarro dijo que participaría, de forma voluntaria como testigo, a solicitud de la fiscal Tania Sterling.
La diligencia guarda relación con una investigación sobre supuestas irregularidades detectadas en contratos firmados durante la pasada administración de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
Tras culminar la diligencia, Navarro dijo que la posición asumida de denunciar los pinchazos telefónicos está llegando a puerto seguro.
“Me siento satisfecho de que finalmente quien la hace la paga”. Afirmó que pronto se verá ante la justicia a quienes violaron la Constitución y la ley por tanto tiempo.
La denuncia fue presentada el 13 de enero pasado por el actual administrador general de la AIG, Irving Hallman, y tiene que ver con un contrato con la firma Innovative Venture, S.A. en 2014.
La empresa debía instalar la aplicación Criptext en celulares de funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional y el Ministerio de la Presidencia por un período de nueve meses, contrato que vencía en diciembre de 2014.
Fuentes cercanas a la investigación han informado que el programa Criptext para seguridad de comunicaciones fue utilizado en la campaña política del excandidato presidencial del PRD.