La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).
Esto, dentro de las investigaciones por la vinculación de la sociedad Constructora Internacional del Sur con la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales procedente de la empresa Odebrecht.
La decisión de la fiscal Moore se dio al término de la indagatoria que Barahona rindiera el día jueves 17 de agosto ante su despacho.
Según fuentes judiciales, la diligencia acabó pasadas las 10:00 p.m.
Las mismas fuentes indicaron que a Barahona se le interrogó sobre los controles y vigilancia que la UAF aplicó a las transacciones efectuadas entre la Constructora Internacional del Sur y Odebrecht, a través de Credicorp Bank y Multibank.
La fiscalía busca recabar información sobre nueve depósitos bancarios hechos entre los meses de agosto y septiembre de 2009, procedentes de una cuenta a nombre de Constructora Internacional del Sur del Credicorp Bank de Panamá hacia una cuenta de la sociedad Kadair Investment, supuestamente ligada a Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, por un monto de 3.6 millones de dólares.
Constructora Internacional del Sur era una sociedad utilizada por la constructora Odebrecht para el pago de coimas en el extranjero.