Ruth Morcillo, fiscal especial anticorrupción, informó que el caso Buko Millonario cumple dos años y cuatro meses paralizado debido a un recurso que aún no ha sido resuelto.
Dijo que desde el 30 de noviembre de 2015 la ciudadanía espera que se resuelva el amparo de garantías constitucionales presentado dentro de estas investigaciones.
"¿Qué era Buko Millonario? Era un bingo televisado que para su operación en este país se valió de la contratación de una empresa fachada para beneficiar a los hijos de un alto exfuncionario...", dijo.
El Ministerio Público investiga las supuestas irregularidades en el contrato por medio del cual se adjudicó el bingo televisado Buko Millonario.
Por este caso, el Juzgado Decimoquinto Penal sobreseyó provisionalmente el pasado 2 de julio al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, a la exsecretaria ejecutiva de la Junta de Control de Juegos (JCJ) Giselle Brea, y al exsubcontralor de la República Luis Felipe Icaza, por la supuesta comisión de delitos contra la fe pública –en la modalidad de falsificación de documentos–, en perjuicio de la JCJ.
Y en abril de 2015, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción abrió una investigación a Ricardo Alberto Martinelli Linares –hijo del exmandatario Ricardo Martinelli–, por supuesto vínculo con la empresa operadora GIM.
2 años y 4 meses de paralización por un Amparo de Garantías Caso #BukoMillonario pic.twitter.com/GqkRDq5q2j