Caso Martinelli: el fiscal señala que 'el perito ha reconocido todos los documentos'



El juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli se reanudó este miércoles 17 de abril, sin presencia de los medios de comunicación y público particular, con la revisión de una carpeta de 164 documentos que deben ser reconocidos por el perito Luis Enrique Rivera Calle.



Los documentos son parte de una carpeta de "195 elementos", de los cuales 31 (incluyendo correos electrónicos, audios e imágenes) ya fueron verificados por Rivera Calle el día antes.



El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Ricaurte González, indicó que, en total, se han revisado 89 documentos. "Ninguno fue desconocido por el perito... Él ya describió lo que había en ese disco compacto. Ahora está haciendo un reconocimiento documento por documento, y hasta el momento ha reconocido todos los documentos que se le han expuesto", indicó el fiscal.



"Hasta el momento, todo marcha como lo ha previsto el Ministerio Público", añadió.



La audiencia se suspendió poco después de la 1:00 p.m., por problemas en el aire acondicionado del tribunal. El juicio se reanuda el próximo lunes 22 de abril, pero a las 2:00 p.m., porque en horas de la mañana, el expresidente tiene una cita médica.

+info

Testigo reconoce material interceptado a las víctimasMinisterio Público confía en el trabajo del perito Luis Rivera CalleNo hay pruebas para liberar a Ricardo Martinelli

Se suspende la audiencia de Juicio Oral en caso Escuchas Telefónicas por motivo de daño de aparato de aire acondicionado en la sala, y se reanuda el lunes 22 de Abril a las 2:00pm. pic.twitter.com/cbMWXZHmGb

Rivera Calle, quien es testigo de la fiscalía y jefe de Informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), reconoció los documentos después de que el Tribunal de Juicio que procesa a Martinelli autorizó la reproducción de uno de los discos compactos que contiene información confidencial extraída del correo  brad.pty507@gmail.com, con el material interceptado a las víctimas.



El perito confirmó que el disco compacto contiene la misma información que está en las siete carpetillas que también contienen material confidencial interceptado a las víctimas en el correo bradpty507@gmail.com.

LAS MÁS LEÍDAS