Fiscales especializados de la provincia de Chiriquí informaron que durante el año 2018 se han procesado a 443 personas por la comisión de delitos de homicidio, feminicidio, drogas, violencia doméstica y maltrato al menor.
Por hechos de feminicidio y homicidio, unas 40 personas fueron imputadas durante el 2018, según el informe brindado por parte de la Sección Especializada del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas aseguró que mantiene a 239 personas imputadas y bajo investigación, tras su presunta vinculación con delitos relacionados con drogas.
Por otra parte, la Sección Especializada de Familia, logró la imputación por delitos de violencia doméstica y maltrato al menor de 179 personas, de enero a la fecha.
A su vez, el Fiscal coordinador de Homicidios y Femicidios, Hernán de Jesús Mora, se refirió a los resultados de las condenas señalando que por juicio se ha dado una y a través de acuerdos de pena se han logrado siete, en tanto, la fiscal de drogas, Ninfa González, indicó que por delitos relacionados con drogas, se han dado 186 de las cuales 179 han sido producto de acuerdos de pena y siete por juicio oral.
En cuanto a la Sección de Familia, los resultados han sido 14 condenas a través de acuerdos de pena.
