El exvicepresidente Felipe Pipo Virzi fue citado a rendir declaración indagatoria el próximo martes ante la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, que investiga una supuesta trama de lavado de dinero relacionada con cuentas bancarias ligadas al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, preso por enriquecimiento injustificado y falsedad.
Una fuente ligada al proceso reveló que Virzi fue citado por el fiscal Nahaniel Murgas para que explique los movimientos de dinero de algunas de esas cuentas, pertenecientes a las sociedades Fundación Ricala, S.A., Corporación Luxol, Sarelam Corporation, S.A., Mediprex Investment, S.A., Summer Venture Inc., S.A. y Corporación Cubemu, desde las que se manejaron fondos con los que Moncada Luna compró dos apartamentos por $1.7 millón.
Por otro parte, el Juzgado Decimosexto Penal rechazó un recurso de nulidad presentado por el abogado Gilberto Pérez en representación de la sociedad Corporación Cubemu.
Pérez alegó que el proceso quedó cerrado cuando el exmagistrado Moncada Luna llegó a un acuerdo en el proceso que se le siguió y aceptó una pena de cinco años de prisión.