Con camisetas blancas, pancartas, globos y banderas de Panamá, colaboradores de Waked Internacional, S.A. (Wisa) caminaron este domingo, 15 de mayo de 2016, por la cinta costera para manifestar su apoyo a la familia Waked, a la que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) incluyó en la Lista Clinton, por sospecha de lavado de dinero y narcotráfico.
“Somos Wisa”, decía en un letrero que portaba una mujer que vestía un suéter blanco y un pantalón blanco. “Queremos trabajar”, gritaban en coro.
Juan Luis Correa, vicepresidente de Asuntos Corporativos del Grupo Wisa, calificó de “injusta” la inclusión del citado grupo en la Lista Clinton. Para Correa se trata de “una acción violatoria de la presunción de inocencia”, ya que, dijo, “se han aplicado sanciones sin que exista un juicio”.
Reconoció que entre los colaboradores del conglomerado hay “preocupación por sus puestos de trabajo y por las repercusiones económicas que una acción de esta índole puede tener en el ejercicio de sus actividades”.
“El señor Waked y la familia no han dejado de pagarle a ninguno de sus trabajadores, a pesar de lo difícil que es porque se nos está siendo difícil poder vender”, dijo.
El pasado viernes el embajador de EU, John Feely, dijo que “ahora los Waked deben negociar en buena fe con el Gobierno panameño (...) para preservar los empleos”.