Luego de tres horas y media de reunión, el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, y la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, llegaron a un acuerdo para coordinar la designación de personal "capacitado" de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para las investigaciones que adelantan las fiscalías anticorrupción.
"Nosotros vamos a fortalecer esa relación en el caso de las fiscalías anticorrupción. Para nosotros es muy importante que las fiscalías anticorrupción puedan hacer el mejor trabajo posible, y para eso tenemos que tener personal capacitado que es el que va estar realizando esas investigaciones", señaló al término de la reunión a las 6:30 p.m.
Mirones llegó poco antes de las 3:00 p.m. a la sede temporal del Ministerio Público (MP) -en Ancón-, junto a Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, y Manuel Castillo, jefe de la Dirección de Investigación Judicial.
Este encuentro había sido anunciado desde hace días luego de la denuncia que hizo Porcell en el sentido de que estarían "desmantelando" las fiscalías anticorrupción con el traslado de policías-investigadores de importantes casos como el de Odebrecht.
"Los movimientos son normales. El tema es que esos movimientos se hagan en coordinación, y que esos movimientos de ninguna manera afecten investigaciones que todos queremos que resulten de la mejor manera posible", añadió Mirones.
El ministro @RolandoMirones le aseguró a la procuradora Porcell fortalecer la DIJ y atender las necesidades de cada sección, particularmente las comisiones ya asignadas por la fiscalía anticorrupción con las unidades que estaban a cargo de estas investigaciones. pic.twitter.com/LhjNRmDMXC