La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió una fianza de 50 mil dólares a dos de los inculpados en el crimen cometido contra la joven Aira Guerra, hecho ocurrido en el año 2012 en la provincia de Chiriquí.
Se trata de Edilberto Jesús Montero Pitti y Álvaro Luis Samudio, según la resolución firmada por el magistrado Luis Mario Carrasco, suplente de Jerónimo Mejía.
Por este caso, cuatro personas fueron detenidas: Rolando Samudio, novio de la joven; Álvaro Samudio, tío del novio y en cuya residencia se encontraron rastros de sangre de Aira; Edilberto Moreno, a quien en un automóvil de su propiedad se halló rastros de sangre de la joven, y Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro.
Estos iban a ser llevados a una audiencia en 2014, sin embargo, la presentación de varios recursos legales ha retrasado el proceso.
Aira Isabel Guadalupe Guerra, una joven estudiante de Derecho de 18 años, fue asesinada el 30 de noviembre de 2012. Su cuerpo fue encontrado tres días después en el camino que conduce a Ojo de Agua, distrito de Boquerón, parcialmente quemado.