Conceden permiso a Poulett Morales para que viaje al extranjero

Conceden permiso a Poulett Morales para que viaje al extranjero


El Juzgado Decimoquinto Penal otorgó un permiso a Poulett Morales para que pudiera salir del país, confirmó su abogado, Giovanni Olmos. 

+info

Médicos dan 'alta condicionada' a la comerciante Poulett MoralesEstados Unidos retira la visa de ingreso a Poulett MoralesMorales se justifica, pero se contradiceHospitalizan a la comerciante Poulett Morales

Morales, imputada en el proceso relacionado con supuestos sobrecostos en la compraventa de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), tiene la medida cautelar de país por cárcel luego de consignar una fianza de 100 mil dólares, el 15 de octubre de 2015.

Estuvo detenida de manera preventiva desde el 3 de junio del año pasado; luego fue hospitalizada desde agosto a noviembre en el Hospital Nacional.

Olmos explicó que Morales estará "dos o tres días" de esta semana en el extranjero por asuntos "de salud". No dio más detalles sobre el destino de la comerciante.

"Es un permiso común que se le otorga a un imputado que se encuentra bajo fianza de excarcelación, en virtud de que como ella consignó su libertad ambulatoria, se mantiene restringida", dijo.

"En vista de esto cuando ella [Morales] quiera salir por un tema relacionado a la fianza por temas de salud el juez la concede y no la puede conceder por otra cosa que no esté vinculada a su tema de salud", destacó. 

En un informe de auditoría de la Contraloría, se determinó que seis empresas ocasionaron una lesión al Estado de $14.2 millones por los contratos para la compra de 600 mil mochilas escolares en el quinquenio pasado.

Las sociedades son APM Supplies y Comercializadora Galbedusa Panamá, S.A., ambas propiedad de Morales. Además, Unitel Trader, S.A. e Inc. Consultoría, S.A., de Carlos Caneto Araúz, actualmente con medida de casa por cárcel.

El año pasado, el Gobierno de Estados Unidos le revocó la visa para entrar a su territorio a la comerciante Morales. En ese entonces, la comerciante culpó a La Prensa por las publicaciones sobre su caso.

LAS MÁS LEÍDAS