La jueza decimocuarta Vilma Urieta declaró este jueves 18 de mayo penalmente responsable a Aldo López Tirone del delito de extorsión, en perjuicio de Emanuel González Revilla.
La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión.
Sin embargo, esa pena de prisión le fue reemplazada por 500 días-multa, a razón de cinco dólares por cada día multa, por lo que deberá pagar un total de 2 mil 500 dólares al Tesoro Nacional de Panamá, para lo cual tiene un plazo de cinco meses.
El pasado 19 de agosto de 2016, el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar indagó a López Tirone. Luego de concluir la diligencia, Aguilar ordenó la detención del investigado.
López Tirone, exdiputado del Parlamento Centroamericano, fue denunciado como el autor de una posible extorsión en perjuicio de González Revilla.
El 17 de agosto de 2016, López Tirone fue conducido a la sede de la Dirección de Investigación Judicial después de un allanamiento a su residencia en Costa del Este, en la que se ubicó un cheque por 5 mil dólares y documentos de transacciones bancarias.