A 30 años de prisión, la pena máxima, fue condenado este martes 2 de marzo, Juan De Dios Pino, por el feminicidio de Luz Michelle Orocú, dio a conocer el Órgano Judicial.
Los tres magistrados del Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, Dimas Moreno, René Shauer y Basilio Guerra, emitieron la sentencia condenatoria por el crimen acaecido el 26 de febrero del año pasado, en el distrito de Bugaba.
La condena fue sustentada en las pruebas testimoniales, elementos de convicción y peritajes que presentó el Ministerio Público durante el juicio para comprobar el crimen.
Pino también fue inhabilitado de funciones públicas durante un periodo de 10 años, una vez cumpla la pena principal.
Cuando se conoció la pena, el condenado pidió la palabra para señalar que apelaría la sentencia.
Félix Troya, abogado de Pinto, confirmó el recurso, por lo que le corresponderá al Tribunal Superior de Apelaciones revisar el recurso de anulación.
La semana pasada se llevó a cabo el juicio oral que duró 30 días y contó con la participación de 30 testigos.
Pino, a quien le dicen El Caníbal, fue detenido desde que el Ministerio Público, mediante diligencia de inspección ocular, ubicara en marzo de 2017 restos óseos y cabellos en el patio de la residencia de Luz Michelle Orocú, de 27 años, quien en un principio fue reportada como desaparecida en Bugaba, Chiriquí.
El hallazgo ocurrió en la barriada Los Centauros, del sector de La Hacienda.