Cuatro personas fueron condenadas a siete años de prisión por el robo de un restaurante en Marbella, San Francisco, en 2014, informó el Ministerio Público (MP).
Se trata de Luis Alberto Cortés Barsallo, Cornelio Arthur Pacheco, Esteban Giscome y Sebastián Gabriel quienes deben cumplir una pena de 90 meses de prisión. Además, fue condenado Ángel Antonio López Rodríguez a 32 meses de prisión, por ser cómplice secundario, de acuerdo al MP.
Estas personas son miembros de la 'Banda gourmet', informaron la autoridades judiciales.
"La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada desarrolló la investigación, que inició con la denuncia que fue presentada, y en base al caudal probatorio presentado en la audiencia, realizada el 19 de diciembre de 2016 se logró con posterioridad la condena para estas personas", destaca un comunicado de la Procuraduría.
El robo fue el 10 de agosto de 2014, en horas de la noche. Ese día, tres hombres ingresaron al restaurante Bredos, en Marbella, para despojar a los comensales de sus pertenencias. Llevaban armas blancas y de fuego, de acuerdo relataron testigos citados por la fiscalía.
"Se apoderan del dinero en efectivo de la caja registradora del local. Según informes de inteligencia las personas que participaron en este robo estaban relacionadas con varios robos con arma de fuego efectuados a restaurantes de distintas áreas, a los cuales se les había denominado la “Banda Gourmet”, ya que se dedicaban a organizar los robos a diferentes lugares según consta en el expediente", sostuvo el MP.