El Juez de Garantías, Erick González confirmó la medida de detención provisional del mayor de la Policía Nacional, Alex Iván Cedeño, en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón.
Cedeño es investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva y contra la administración pública. Durante la audiencia celebrada este viernes 18 de noviembre, la fiscalía Superior de Delitos Relacionados con Drogas no presentó ninguna objeción en relación a los aspectos abordados.
El fiscal segundo superior especializado en delitos relacionados con drogas, Julio Villarreal solicitó el pasado martes 15 de noviembre, en una audiencia a puertas cerradas la detención provisional del mayor Cedeño, la cual fue aprobada por el juez de Garantías Erick González.
La defensa de Cedeño apeló a la decisión la detención provisional.
Cedeño, exjefe de la Unidad de Frontera, se le atribuyen irregularidades en la Operación Tripulante, desarrollada en Penonomé, donde supuestamente retuvo cierta cantidad de droga, a manera del pago de un informante que había proporcionado detalles del sitio donde se encontraba un cargamento de 500 kilos de cocaína.
El pasado 3 de noviembre, la junta disciplinaria de la Policía solicitó al presidente Juan Carlos Varela y al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt la destitución de Cedeño como miembro de la institución por "denigrar la buena imagen de la entidad".