A las 10:30 a.m. de este miércoles 28 de junio de 2017 continuó la audiencia en derecho en el caso de los crímenes de cinco jóvenes de La Chorrera (Panamá Oeste), hecho perpetrado entre los años 2010 y 2011.
Para hoy se esperaba que Alcibíades Méndez, quien se declaró confeso de los delitos de homicidio, secuestro y blanqueo de capitales, interviniera en el tercer día de juicio.
Sin embargo, su abogada Mireya Rodríguez (defensora pública) no asistió al acto alegando motivos de salud, y por ende se le asignó un nuevo defensor.
Se estableció que Méndez hará uso de la palabra este jueves 29 de junio.
Correspondió a los abogados defensores que se dirigieran este miércoles ante el tribunal, que está encabezado por la magistrada Georgina Tuñón, en compañía de las magistradas María Luisa Vigil y Marlene Morais.
El abogado Ricardo Vial, representante de Keyla Bendibú (pareja sentimental de Méndez), aseguró que su defendida no tuvo participación en el homicidio y secuestro de los jóvenes y que tampoco incurrió en el delito de blanqueo de capitales, tal como lo ha afirmado la fiscalía.
A las 12:35 p.m. se declaró un receso.
El martes, el fiscal Julio Villarreal solicitó la condena para 9 de los 10 imputados en la audiencia en derecho. El único de los imputados ausente en el proceso es Gilberto Ventura Ceballos, evadido de la cárcel La Joyita el 28 de diciembre de 2016.
El fiscal Villarreal explicó que Méndez y Ventura Ceballos fueron los autores intelectuales y materiales de los secuestros y homicidios de los jóvenes Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina Del Carmen Lee Chen. Sus familiares piden que se haga justicia.
Está programado que la audiencia concluya este jueves.