"El que no la debe no la teme… contrario a cómo se maneja la Asamblea [Nacional] que yo sí creo que temen nuestras auditorías porque pareciera que algo debieran".
Así reaccionó el contralor general de la República, Federico Humbert, luego de presentar las primeras denuncias por el supuesto manejo irregular de fondos en la Asamblea Nacional (AN) a través de distintas planillas. Lo hizo ante el Ministerio Público y posteriormente presentó otras denuncias ante la Corte Suprema de Justicia.
"Hemos actuado bajo lo que nos obliga la ley", recordó Humbert.
El funcionario agregó que estas actuaciones se llevan a cabo "sin ninguna preocupación". "No podemos actuar por miedo o por preocupación de alguna movida jurídica o legal", agregó Humbert, durante un conversatorio con periodistas en la provincia de Chiriquí.
Reiteró que no ha habido una auditoría que la Contraloría no haya entregado al MP o a la Corte para que lleven adelante sus trabajos.
"Continuaremos realizando nuestras funciones, donde salgan manejos irregulares los entregaremos a quienes corresponde", sentenció.
Recalcó que cualquier diputado o funcionario que caiga en casos de malos manejos deberá ser procesado, evaluado o investigado por las entidades correspondientes.
Un nuevo capítulo se escribió el jueves en torno al escándalo suscitado por el manejo supuestamente irregular de fondos en la Asamblea, a través contratos y distintas planillas.
El contralor Humbert presentó dos denuncias penales: una en la Procuraduría General de la Nación y otra en la Corte Suprema de Justicia. A su vez, interpuso 10 demandas de inconstitucionalidad ante el máximo tribunal de justicia.
Contralor @freddyhumbert presenta denuncia por manejos irregulares en Asamblea Nacional pic.twitter.com/WA2PFBoGIw
Contralor @freddyhumbert presenta denuncia por manejos irregulares en Asamblea Nacional pic.twitter.com/WA2PFBoGIw
— Contraloría General de la República de Panamá (@ContraloriaPma) June 28, 2018

