La Contraloría General de la República entregó al Ministerio Público y al Tribunal de Cuentas el informe de auditoria realizado al proceso de de adquisición, recepción, pago y custodia de uno de los equipos con los que el Consejo de Seguridad Nacional realizó interceptaciones a las comunicaciones de opositores, empresarios y periodistas durante la presidencia de Ricardo Martinelli.
A través de un comunicado, la Contraloría informó que "existió un incumplimiento de los controles administrativos exigidos por la ley", en el caso de la pinchadora comprada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por Giacomo Tamburelli a la empresa israelí M.L.M Protection LTD.
"La no ubicación física del equipo [que costó 13.4 millones de dólares], pese a que fueron obtenidas notas de recibido conforme y aceptación final, podría ser indicio de una posible lesión patrimonial", precisa un comunicado de la Contraloría.
En la actualidad, Giacomo Tamburelli tiene una medida cautelar de casa por cárcel.
FISCALÍA DE CUENTAS ESPERA INFORME
Sobre esta auditoría, el Fiscal General de Cuentas, Guido Rodríguez informó que espera el informe del Tribunal de Cuentas para iniciar una investigación.
"Una vez recibamos el informe del Tribunal de Cuentas, iniciaremos formalmente la investigación en la Fiscalía General deCuentas a fin de determinar los responsables de la lesión patrimonial causada al Estado", precisó.