La Corte Suprema de Justicia negó un recurso de habeas corpus a favor del abogado Federico Barrios, representante legal de la sociedad Blue Apple, dentro del proceso por el supuesto pago de sobornos y otros actos de corrupción por parte de contratistas del Estado panameño en el gobierno pasado.
La decisión fue conocida a través de un edicto de la secretaria de la Corte, se informa que con la ponencia del magistrado (suplente) Luis Mario Carrasco, la Corte acordó declarar legal la detención y rechazar una solicitud de cambio de medida cautelar, presentada por Barrios.
Barrios está detenido preventivamente desde el 3 de enero pasado cuando rindió su primera indagatoria por este caso ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo de Aurelio Vásquez.
Por este caso también son investigados Ana Mercedes Briones; el banquero Joaquín Rodríguez Salcedo; el exministro de Obras Públicas, Federico "Pepe" Suárez; el hijo del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Enrique Martinelli Linares, y el comerciante Riccardo Francolini, entre otros.
El expediente se encuentra bajo reserva.