La Corte Suprema de Justicia (CSJ) acumuló las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra el artículo 26 de la Código de la Familia interpuestas por la firma Morgan & Morgan: una en representación de Enrique Raúl Jelenszky y otra en nombre de Álvaro José López Levy.
En un edicto colgado este miércoles 14 de junio en la secretaría de la CSJ se informa que el caso queda radicado en el despacho del magistrado Luis Ramón Fábrega, quien deberá elaborar un proyecto de fallo que luego circulará entre el resto de los magistrados que conforman el pleno de la Corte.
La advertencia de inconstitucionalidad Pérez Levy había sido repartida originalmente al magistrado Abel Zamorano, pero como ambas demandas abordan el mismo tema, se decidió acumularlas en un solo expediente.
Las dos acciones piden declarar inconstitucional los artículos 26 del Código de la Familia que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y el artículo 35 de la Ley 61 de 2015, que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Más información en la edición impresa de La Prensa del jueves 15 de junio de 2017...