Luego de cumplir una condena de nueve años por lavado de activos en Estados Unidos, David Murcia Guzmán será deportado este miércoles a Colombia para cumplir con otra sentencia.
La emisora colombiana Radio Caracol informó este martes que Murcia Guzmán llegará a la ciudad de Bogotá mañana, y que será recluido en la cárcel La Picota.
“Ya fue sacado del centro de detención en el que se encontraba en Pennsylvania y está en manos de Migración en ese país”, reportó Caracol.
De igual forma, recordó que en Colombia le espera una condena de 22 años de cárcel por lavado de activos y captación masiva de dinero.
Murcia Guzmán fue detenido en Panamá en noviembre de 2008 y posteriormente fue extraditado a su país. Después las autoridades colombianas lo enviaron a Estados Unidos, en donde fue sentenciado.
En Panamá, el colombiano Murcia Guzmán fue acusado de un fraude millonario a través de la comercializadora DMG, por lo cual era denominado “rey de las pirámides” por el delito de captación masiva ilegal de fondos. El caso fue archivado en 2010.