Tras su detención, David Viteri solicitó a un juez de garantías del sistema penal acusatorio este martes 6 de diciembre recibir atención médica debido a que padece de diabetes mellitus.
Viteri también planteó que antes de su detención el pasado 30 de noviembre en el Trump Tower, en el sector de Punta Pacífica, sufrió dos episodios cerebrovasculares.
Este proceso se realizó mediante el sistema penal acusatorio debido a que la detención de Viteri se efectuó tras una orden de un juez de garantías, ya que se presumía que mantenía armas en el apartamento en donde se encontraba.
A Viteri se le encontró una pistola Glock calibre 9 milímetros y un cargador con 15 municiones durante el proceso que se realizó para su aprehensión.
Luego de la audiencia, la juez de garantías, Carolina Santamaría, le concedió que pueda recibir atención médica.
El pasado 1 de diciembre, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confirmó la detención de Viteri en un apartamento en el Trump Tower.
Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años.
El Segundo Tribunal de Justicia fijó para el próximo 30 de enero de 2017 la audiencia a Viteri por una supuesta tentativa de homicidio, ese caso se investiga hace ocho años.